jueves, 16 de junio de 2016

Asunto 2: Educación y Cultura


Educación y Cultura


La educación y la cultura constituyen la base del desarrollo social y económico y son parte de la identidad de la comunidad. La preservación y la promoción de una cultura y la promoción de una educación, compatibles con el respeto a los derechos humanos tienen un impacto positivo sobre la cohesión social y el desarrollo.



EMPRESA RESPONSABLE
BCP

Para este Asunto hemos escogido la empresa BCP la cual señala que el desafío de la educación en el país requiere de compromisos y de asumir retos que busquen fomentar el desarrollo de conocimientos y habilidades, así como la construcción de valores en niños y jóvenes, promoviendo el uso de espacios alternativos al aula escolar, que lleven al menor hacia un aprendizaje integral.

BCP cuenta con un programa llamado Fomento Educativo que es una de las prioridades del mismo,  la cual promueve una serie de actividades en este sector, además que participa directamente en su organización con miras a la formación integral de niños y jóvenes.

Entre las actividades que promueve el BCP se encuentran:


  • Programa Matemáticas para Todos
  • Página web 20enmate.com
  • Concurso Interescolar de Música Nueva Acrópolis
  • Semillero de Vóleibol
  • Losas deportivas
  • Semillero de Atletismo
  • Programa Beca Gino Salocchi
  • Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17
  • Creatividad en la Arena
Cabe resaltar que, la página web 20enmate.com, ha sido desarrollada por el Banco de Crédito del Perú y el Grupo APOYO como complemento del proyecto educativo, Matemáticas para Todos, que busca mejorar la competitividad de los jóvenes peruanos en las matemáticas.
De esta manera consideramos que el BCP cumple con las acciones y expectativas relacionadas en cuanto al Asunto 2 que se refiere a la participación activa y desarrollo de la comunidad: educación y cultura; pues el BCP promueve y apoya la educación en todos los niveles y se involucran en acciones que mejoren la calidad de la educación y el acceso a la misma, alenta la incorporación de los niños a la educación formal, promueve actividades culturales, cuando sea adecuado, reconoce y valora las culturas locales, así como también las tradiciones culturales, que sean coherentes con el principio de respeto a los derechos humanos y ayuda a conservar y proteger el patrimonio cultural.

Reflexión: Programas como el BCP deben ser promovidas por el Ministerio de Educación, para que más empresas tengan como ejemplo este caso y tengan presente que la educación y la cultura son factores importantes para el desarrollo de la persona, así como también poner en práctica los valores que influyen en la vida de la persona, en la toma de decisiones y nos permiten ser mejores ciudadanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario